jueves, 26 de julio de 2012

La Morada de los Ángeles..de Jordi L Monedero


Hola a todos!
Hoy quiero retribuir en algo el gesto de mi amigo, el escritor español  Jordi L Monedero, y escribo esta entrada para recomendar su libro "La Morada de los Ángeles". La sinopsis nos revela una obra que toca un tema vanguardista y que realmente atrapa el interés, sobre todo en ésta época en la que vivimos, llena de cambios en la naturaleza y en el ser humano, y en la que de una u otra manera el destino final de la humanidad se presenta cada vez más incierto. Será que el futuro de este planeta está en las manos de unos cuantos niños "elegidos"?
Con ustedes la sinopsis de "La Morada de Los Ángeles"..






Año 2007; están desapareciendo multitud de niños de edades comprendidas entre los once y los trece años. Anónimos testigos observan a la víctima durante los momentos previos a la desaparición siempre acompañada por otro muchacho. Después, sobreviene el silencio.
La provincia de Valladolid destaca en mucho, con respecto a otros lugares, en número de desapariciones. Motivado por la machacona insistencia con que un periodista vallisoletano esgrime y defiende la tesis de que las desapariciones son obra de las mafias que trafican con órganos humanos, desde el Ministerio del Interior se decide, finalmente, enviar a la ciudad a una inspectora perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía. Pero cuando la inspectora llega a Valladolid y da inicio a la investigación, nada es lo que aparenta ser. Aparece el cadáver de una niña; y le siguen otros... sólo que los resultados de las correspondientes necropsias son desconcertantes y, sobre todo, arrojan a la luz un detalle espeluznante: no tienen padres biológicos. ¿Cómo es eso posible?
Entretanto, otro enigmático fenómeno empieza a inquietar a una joven bióloga especializada en botánica: un extenso campo de energía destaca como una inocente y estática mancha de tonalidades azul verdosas; pero la bióloga detecta también otros cambios significativos. Más tarde, tiene constancia de que la extraña zona que ha descubierto no es sino una de entre cientos... repartidas por toda la extensión del planeta. Como colofón, Ramiro Asensio, un sencillo sacerdote aquejado por una grave crisis espiritual se verá implicado en la particular investigación policial mientras Tere, la cuidadora que ha estado a cargo de su padre, se ha enamorado perdidamente de él. Tendrá que tomar duras decisiones cuyas consecuencias arrastrará durante el resto de su vida.
Un mismo y desconcertante hecho analizado desde facetas tan distintas como el periodismo, la religión, la ciencia o la investigación policial. Todos harán su pequeña aportación para tratar de despejar la incógnita que, muy lejos de suponer la solución definitiva al problema, se revela como un aviso de especial trascendencia que coloca a la humanidad en una desagradable encrucijada. Aunque escrita en clave de ficción, La Morada de los Ángeles encierra, como telón de fondo, un serio y acuciante problema que sitúa al ser humano en una delicada tesitura. Es el relato de una historia que, lejos de toda devoción, el atormentado sacerdote se verá en el deber de narrar obligado por determinadas y tormentosas circunstancias.



Cómo ven...Una historia grandiosa, bien elaborada, en donde se nota el esfuerzo del autor de brindarle al lector una obra de alta calidad literaria.
Espero que les haya gustado, y brinden su apoyo a este libro, que al igual que su autor, bien lo merecen.


Hasta la próxima entrada!

3 comentarios:

  1. Diana... ¡me has dejado sin palabras! Muchísimas gracias por este detallazoooooo!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pendiente... a ver si lo leo prontito...!!! me ha encantado tu entrada, como se nota la vena escritora eh??

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que te haya gustado la entrada! Definitivamente es un libro que hay que leerlo.
      Abrazitos!!

      Eliminar

GRACIAS POR CONTRIBUIR A ENRIQUECER CON TUS COMENTARIOS ESTE ESPACIO.

CARTA ABIERTA A MI PAPÁ, ALVARO RUÍZ HERNÁNDEZ

Hola papi. He decidido escribirte una carta. Sí, una carta. Supongo que se sorprenderán algunos allegados que me habían sugerido que d...